La identidad

Al estar revisando la red me encontre una liga acerca de libros electronicos en la cual localize un libro que lei hace algún tiempo y que hoy recorde los momentos felices que me trajo el leerlo nuevamente.

1319930157
Recorde aquellos tiempos en los cuales era un estudiante de primaria en la cual tuve un excelente maestro en aquellos tiempos en que soliamos asistir mañana y tarde a la escuela y en donde dicho maestro cuyo nombre era Guillermo Camba, nos hacia trabajar con entusiasmo todas las mañanas para que todas las tardes sin faltar un solo día de la semana, este singular personaje se convirtiera diariamiente en un excelente narrador de historias.

Camino_by_JesusArting
Entre dichas historias de las cuales se encontraban sobre todo novelas clásicas, estaban, La Iliada, La Odisea, La Eneida, Simbad el Marino, Las Mil y una noches, etc. tuve la fortuna a través de los años el poder adquirir todas y cada una de estas y trasladarme a aquellas tardes cálidas algunas, otras frias y sin faltar las lluviosas al encontrar en los contenidos totales una remembranza de poder ver que las historias contadas pareciera que eran como estar leyendo un libro cada tarde y que con el paso de los años esto generó en mí el hábito de la lectura de todo tipo de libros.

1356277772   12345
También recordé que en dicho libro se hablaba de la época del Papa Borgia y que ello me llevo a leer un poco de él y últimamente a ver la serie en la que se mencionan todos los enredos de la época y que de una manera u otra me remonta a imaginarme los escenarios de dichos tiempo.
Por último menciono que la remembranza me da la convicción que los recuerdos son parte importante de nuestra historia y que nuestras vidas transcurren y recordamos tarde o temprano aquellas pequeñas grandes cosas que nos hacen vivir placenteramente a través del tiempo.
Todo lo que nos pasa en nuestra vida nos va definiendo nuestra identidad que nos identifica en cualquier lugar que nos encontremos y que es la manera en la cual nos desenvolvemos y nos visualizan todas las personas a nuestro alrededor.
Espero continuar con todo lo anterior en otra ocasión y estaré aprendiendo de todo lo pasado y lo presente para poder seguir creciendo internamente y mejorar a lo largo del resto de mi vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La identidad

  1. Juan Manuel, me llevaste a recordar mi primaria (también de doble turno) en la que me llevaron a leer libros como: la colección El Libro de Oro de los niños (en los que descubrí la mitología griega, las narraciones bíblicas, las bases de la ciencia, la papiroflexia, entre muchas cosas más) y el dramonón de Corazón diario de un niño. Igual que tú, fue en esta etapa de mi vida que aprendí a disfrutar la lectura, al grado que el peor castigo que me daba mi mamá era no tener mi media hora de lectura…. qué cosa!!!!
    Cuquis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s