Mi problema en la Red

Mi problema en la red

Dentro de las publicaciones existe el comentario acerca de lo que pasa a nuestro alrededor con respecto a las situaciones de aprendizaje, nos sentimos a veces pequeños ante la magnitud de cosas que habría que aprender y que nos ayuden con nuestro quehacer diario, tomamos las cosas con mucha sabiduría al mencionar que estamos en el camino y que nos acompañaremos en dicho caminar, que aun cuando algunos de nosotros tengamos más o menos conocimientos acerca de todas las herramientas que podríamos utilizar, no nos atemorizamos ante ello, sino que nos fortalece el espíritu de aprendizaje y que estamos dispuestos a seguir fomentando las redes y seguir enredándonos en ellas para poder incrementar el poder del aprendizaje y seguir sumando nuevas formas de esto en nuestro saber.

Una cosa que me queda clara es que estamos en un momento en el que comenzamos a diferenciar con mayor eficiencia los contenidos de la red y con ello poder orientar al resto de los “enredados” que tengan algún problema específico del cual nosotros tengamos el conocimiento y que lo compartiremos con todo gusto.

En base a la frase que compartí en Google +, “Antes que aprender y antes que aprender a aprender, está aprender a querer aprender. Ahí empieza todo de Joan Vaello Orts (@joanvaello), creo está muy claro que el hecho de estar en el curso de Aprender en la Red, denota claramente que todos nosotros  ya aceptamos con creces el querer aprender y que nuestro aprendizaje nos ayudará a incrementar la base de conocimientos que ya tenemos y que a través de las diferentes herramientas le daremos un enfoque diferente al que hasta ahora hemos dado a nuestras actividades haciendo uso de la infinidad de recursos que la red nos ofrece y que los habitantes de la red nos comparten su conocimientos en el uso de dichas herramientas.

Existe con lo mencionado anteriormente una modificación significativa en quehacer como profesor al tener que buscar la manera en la cual debo de enseñar a mis alumnos a discernir sobre lo relevante y lo irrelevante de la información, a que sean críticos y reflexivos en sus trabajos y que realmente se cuestionen de la pertinencia de la información.

Al momento de estar formulando este escrito vino a mi mente un artículo escrito en relación a la ayuda de los estudiantes de un pensamiento que decía “Pensar como un genio”, del cual comparto la liga: www.studygs.net/espanol/genius.htm , de este artículo podríamos tomar algunas reflexiones de la manera en la que podemos aprender a utilizar todo lo que sea necesario en nuestra labor docente y ser más eficientes.

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